miércoles, 13 de mayo de 2009

jesus en la Tora y en los profetas

Pregunta: ¿Jesús es mencionado en la Torá y en los Profetas?


Respuesta: Sí. Aparece dos veces. Aunque no explícitamente, pues éstos fueron escritos mucho antes que Jesús naciera, pero los criterios y los parámetros que se mencionan coinciden y concuerdan en un 100%.



En el libro de Daniel (11:14) se habla de aquellos que “Intentan enarbolar un ideal y solo provocarán escollos” . al respecto explica el Rambam (Maimónides) “¿Acaso existe mayor escollo que el mismísimo Jesús? Todos los profetas hablaron de un redentor del pueblo de Israel, que los proteja y reúna a sus exiliados, fortaleciendo la observancia de la Torá. Mas este provocó todo lo contrario: además causó la destrucción del pueblo judío por la espada, y la dispersión y la humillación del remanente hebreo entre lasa naciones. Asimismo, planteó sustituir la Torá y engañó a la mayor parte del mundo a practicar el culto a un dios falso [es decir, a sí mismo]”.



Del mismo modo, en Deuteronomio 13:2-6:



“Si surge entre ustedes un profeta o un visionario de sueños y te anuncia una señal en el cielo o un milagro en la tierra, en caso de que se cumpla la señal o el milagro que él anunciara y sustentándose en eso te diga “sigamos a otros dioses que no conoces y sirvámoslos”, no obedezcan a ese profeta o a ese visionario de sueños. Pues el Eterno, vuestro Di-s, quiera ponerlos a prueba, para saber si aman al Eterno con todo su corazón y con toda su alma. Ustedes deben seguir al Eterno, su Di-s. A Él deben reverenciar Sus preceptos deben observar. Su voz deben escuchar a Él deben servir y a él deben apegarse. Ese pseudo profeta o visionario de sueños deberá ser condenado a muerte por haber hablado falsamente en nombré del Eterno”


Fuente: fulvida.com